Balance de la Fed…✔

Estimado inversionista …

Coca Cola. Berkshire Hathaway. Marriot. Phillip Morris, Walmart.

Estas son solo algunas de las compañías cuya deuda fue absorbida por la Reserva Federal a mediados de junio, parte de la intervención sin precedentes de los bancos centrales en los mercados crediticios.

Lo que está sucediendo: la Fed reveló cientos de millones de dólares en compras de bonos corporativos individuales el domingo, al tiempo que identifica a cerca de 800 emisores elegibles cuyos bonos podría comprar en el futuro.

  Esto es como la Reserva Federal pagando todas sus deudas personales a la mejor tasa posible, esto estrictamente está disponible para las entidades más grandes, no para los dueños de tiendas o negocios pequeños.

 

Esta acción de la Reserva Federal ha sido alabada por los inversores por aliviar las condiciones en los mercados de crédito después de que se deterioraron rápidamente en MARZO, evitando una crisis de efectivo corporativo potencialmente catastrófico que podría haber desencadenado una ola de quiebras. (Crédito CNN Market Flash)

El año pasado, IMG compartió con todos nuestros lectores esta gran preocupación antes de que se desarrollara la crisis, en ese entonces informamos que los niveles de deuda global se habían duplicado desde la crisis financiera del año 2008.


  Las empresas más grandes del mundo son bendecidas, lamentablemente usted no tiene una red de seguridad. Temo que cuando esta ayuda termine a las grandes entidades el uso de esta poderosa herramienta; Si la pandemia obliga a otra ola de cierre de negocios podría destruir la economía.

 

¡Los mercados crediticios se encuentran en los niveles más
frágiles y sobre extendidos de la historia!

Todos los ingredientes están en su lugar, los próximos 3 a 5 años para ver los precios más agresivos en la valorización de los metales preciosos.