Backwardation: Música para nuestros oídos…!!!

GoldInvestMexico-LingotesdePlata-1536x864

Estimado inversionista…

 

Los futuros de la plata ahora están entrando en retroceso. Esta es una amenaza real para cualquiera que apueste por precios más bajos de la plata. El Backwardation es muy raro, este es un indicador confiable de que los precios más altos están en camino cada vez que ha ocurrido durante la última década.

 

En el mercado de futuros, los precios de la plata generalmente suben en función de lo lejos que esté el mes de entrega. La norma es que el precio futuro sea más alto que el precio al contado o el precio en efectivo de hoy. Para entrega ahora. Piense en ello como el vendedor aumenta el costo de almacenamiento al precio, y el comprador de los contratos de futuros debe aceptar pagar precios cada vez más altos cuanto más lejos en el futuro desee recibir la entrega.

 

El mercado de la plata no está funcionando normalmente en este momento, en algunos casos los inversionistas están pagando una prima de $10,00 dólares por onza por algunas monedas, son inversionistas preocupados por las entregas en el futuro.

 

Si los inversionistas estaban seguros de que las barras y las monedas estarían allí, simplemente podrían comprar un contrato de futuros por el precio más bajo y esperar la entrega. Los participantes del mercado están evaluando el riesgo de incumplimiento de las entregas, o liquidaciones en efectivo, con mayor rigor. Muchos están pagando altas primas para obtener productos ahora por una variedad de razones.

 

El gráfico a continuación muestra solo tres períodos de retroceso de la plata en la última década, así como el que está sucediendo ahora. En cada caso, se necesitaron precios mucho más altos para resolver la escasez.

Backwardation

El retroceso de precios no es la única evidencia de escasez en el suministro físico de plata. Hay una actividad más inusual que involucra al iShares Silver Trust.

 

El fondo cotizado informó que se agregaron más de 3,000 toneladas de barras a principios de mes. A los escépticos les cuesta creer que la ETF “Fondo” haya podido encontrar tanto metal disponible para la entrega tan rápidamente.

 

El Trust modificó su prospecto el 3 de febrero, lo que generó preocupaciones sobre el Trust a ver si realmente tiene la plata que dice tener.

 

Las reservas de plata de Comex se encuentran en el mínimo de cuatro años. Han bajado un 30% desde el máximo del 2007.

Si esta tendencia continúa, marzo es el próximo mes de entrega,¡lo que realmente podría presionar al mercado de la plata!

Crédito: Clint Siegner

¡¡¡El mercado de la plata está en un punto emocionante…!!!

logo 2020-2

Depository relations:

London – Singapore – United States

Canada – Australia – China – Switzerland

Brinks – IDS – Loomis – The Perth Mint

info@intlmetalsgroup.com