El Gato y El Ratón

“El tema que nos ocupa es delicado, el ratón tiene tanta ventaja sobre el gato que sería sorprendente que el gato tuviera éxito después de quedarse dormido durante tanto tiempo.”

Lo único que podemos decir con confianza es que la consistencia es la mano fuerte de la Fed; siempre se equivocan.

Para ser justos, el panorama mundial actual es bastante complejo. Un pelín más que cuando los ridículos comentarios de inflación temporal por parte del señor Powell.

Dicho esto, en el futuro previsible se mantendrá la inflación, independientemente de la actividad de la Fed.

Si miramos de cerca el lenguaje de la Fed; aunque el mercado de las acciones ha sufrido mucho desde noviembre del año 2020, se pueden esperar más dolores.

Un ciclo de ajuste agresivo podría mantener un sesgo de venta para las acciones. En cierto punto, los inversionistas buscarán activos tradicionales de refugio seguro, como los metales preciosos, en una escala mucho mayor.

Para terminar: China está ocupando un segundo plano en los titulares de hoy, pero no se equivoquen, esta economía volverá con toda su fuerza y, cuando lo haga, los descuentos en materias primas que ofrecen excelentes oportunidades se desvanecerán rápidamente. Por cierto, China tiene otros pequeños planes disruptivos reservados para el mundo, Taiwán.

Sea usted proactivo.

A corto plazo: Los titulares son sus oportunidades de compra.

A largo plazo: Los fundamentos son su guía.

Muchos éxitos a usted y a todos.

Anniversary IMG

Depository relations:
London – Singapore – United States Canada
Australia – China – Switzerland
Brinks – IDS – Loomis – The Perth Mint

info@intlmetals.com