Bid 1635.14
Ask 1644.27

Descripción del Oro

Debería invertir en oro para diversificar su cartera como protección contra crisis económicas, políticas o monetarias y/o para aumentar su riqueza al ganar dinero al aumentar los precios del oro.

En los últimos años, los volátiles mercados mundiales de acciones han llevado a los inversores a buscar estabilidad en sus carteras mediante la adición de metales preciosos físicos a su combinación de inversiones mediante la compra de oro. Hemos visto el aumento del precio del oro en todas las monedas y, de hecho, solo el oro y la plata han protegido a aquellos inversores que tenían el metal físico en sus carteras contra las enormes pérdidas en papel de otras inversiones. Desde el año 2002, ninguna otra clase de activos se compara ni siquiera con el rendimiento del oro y la plata tanto en términos nominales como porcentuales.

Desde que Nixon dejó que el precio del oro flote en 1971, las grandes ventas en los mercados de acciones han revelado el aspecto refugio del oro. La reciente incertidumbre que está presente en la mayoría de los mercados financieros es lo que lleva a los inversores al oro y da una razón para no asignar su riqueza a simples monedas de papel, certificados de acciones o poderes de oro.

Un inversionista debe tener una inversión física de oro … lo real. El oro físico abarca los rasgos del dinero fiduciario; con la excepción de que el oro tiene valor intrínseco mientras que el dinero fiduciario no lo hace. No es una “promesa de pago” por parte de un tercero. Se puede comprar en onzas o fracción de onzas, en barras o monedas. Optar por comprar oro puede ser su decisión de inversión más importante, ya que la ciénaga económica mundial continúa desarrollándose.

La deuda insuperable de las naciones soberanas desarrolladas continúa haciendo de la tenencia de oro una cobertura táctica e inversión. La importancia de mantener una inversión física en oro en una cartera se hace evidente a partir de la volatilidad en los mercados de deuda soberana, particularmente en los EE. UU. Y la zona del euro. A medida que el déficit presupuestario de EE. UU. Continúa creciendo sin pausa, se ha cuestionado el valor del dólar de los EE. UU. Y, en realidad, de todas las monedas fiduciarias o papeleras. Estamos viendo que las naciones soberanas ahora están optando por comprar oro en grandes cantidades para diversificar sus tenencias predominantemente de tesorería de los Estados Unidos.

La conclusión es que ni las naciones de los Estados Unidos ni las de la zona euro pueden continuar en el camino actual de creación de activos en papel y patrimonio neto impreso sin sufrir la grave degradación de sus monedas. Esto es especialmente cierto en un escenario en el que el crecimiento del PIB es lento, en el mejor de los casos, y se contrae en muchas naciones europeas, ya que coquetean con una segunda ronda de recesiones.

Como el dólar estadounidense es la moneda de reserva del mundo, su eventual pérdida de valor hará que el precio del oro se incremente exponencialmente, no solo en dólares de los Estados Unidos, sino también contra todas las monedas mundiales.

10 Datos sobre el Oro

  1. El oro siempre ha sido un símbolo de riqueza y un símbolo de ahorro a largo plazo.
  2. Como inversión cuando los mercados o los índices económicos no funcionan bien en años de crisis o guerra.
  3. Desde el punto de vista de los grandes fondos de inversión es una alternativa de inversión.
  4. El precio no está controlado por ningún gobierno y no tiene responsabilidades de ningún tipo.
  5. El costo de abrir la exploración en una mina nueva es un 30% más en los próximos cinco años. Esto definitivamente será un incentivo para que el precio aumente rápidamente.
  6. Las reservas estimadas de oro a la tasa actual de extracción no durarán más de 15 años.
  7. monedas internacionalmente aceptadas. El oro no tiene fronteras.
  8. Tiene una muy alta conductividad eléctrica y resistencia que puede generar excelentes conexiones eléctricas.
  9. Está presente en casi todos los dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, PDA, GPS, ya que es un excelente conductor.
  10. Se utiliza en los contactos eléctricos de las bolsas de aire de los automóviles, para garantizar que los dispositivos se desplegarán.