Bid 2071.56
Ask 2096.05

Descripción del Paladio

El paladio en sí mismo se ha utilizado como un metal precioso en joyería desde 1939, como alternativa al platino o al oro blanco. Esto se debe a sus propiedades naturalmente blancas, lo que no le da ninguna necesidad de galvanoplastia. Es un poco más blanco, mucho más ligero y aproximadamente 12% más duro que el platino. El paladio es uno de los tres metales más utilizados para fabricar aleaciones de oro blanco. Cuando el platino fue declarado un recurso estratégico del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial, muchas bandas de joyería fueron hechas de paladio.

En septiembre de 2001, el paladio era más caro que el platino y rara vez se usaba en joyería debido al obstáculo técnico del lanzamiento. Sin embargo, el problema del casting se ha resuelto y su uso en joyería ha aumentado debido a un gran aumento en el precio del platino y una caída en el precio del paladio.

Antes de 2004, el uso principal de paladio en joyería era como una aleación en la fabricación de joyas de oro blanco, pero, comenzando a principios de 2004 cuando los precios del oro y el platino comenzaron a subir abruptamente, los joyeros chinos comenzó a fabricar volúmenes significativos de joyería de paladio. Johnson Matthey estimó que en 2004, con la introducción de la joyería de paladio en China, la demanda de paladio para la fabricación de joyas fue de 920,000 onzas, o aproximadamente el 14% de la demanda total de paladio para 2004, un aumento de casi 700,000 onzas del año anterior. Este crecimiento continuó durante el 2005, con una demanda estimada mundial de joyería de paladio de aproximadamente 1,4 millones de onzas, o casi el 21% del suministro neto de paladio, nuevamente con la mayor parte de la demanda centrada en China.

Se espera que la popularidad de las joyas de paladio crezca a medida que los productores más grandes del mundo se embarquen en un esfuerzo de marketing conjunto para promover las joyas de paladio en todo el mundo.

Por qué invertir en paladio

Los metales preciosos ofrecen al inversionista la oportunidad de poseer metal físico real en forma de barras de lingotes o redondos. El lingote está disponible como los metales preciosos de oro, plata, platino y ahora, paladio. El precio de compra de los lingotes de los comerciantes acreditados normalmente está en una base de punto más, es decir, el precio spot actual del mercado del metal más el margen de negociación o el margen del distribuidor. Cuando el inversor desee vender el lingote, el comerciante de lingotes lo comprará nuevamente, de nuevo en el lugar.

Se puede aplicar una tarifa de transacción. El paladio en lingotes está disponible para su compra en muchas fuentes en línea. La propiedad del paladio ofrece oportunidades de inversión similares a las conocidas como el oro o la plata. El paladio, como todos los elementos grupales de platino, se ha usado desde la antigüedad, porque es evidencia de que los antiguos egipcios y las civilizaciones precolombinas ya se valoraban como un metal precioso. Los conquistadores del Nuevo Mundo redescubrieron el mineral de platino en el siglo XVII, en busca de oro.

10 Datos sobre el Paladio

  1. El paladio es el menos apreciado de los cuatro metales preciosos como inversión, pero
  2.     Los precios del paladio se han apreciado más que los metales preciosos más populares en los últimos diez años.
  3.     La aprobación del Congreso ha allanado el camino para el primer Palladium Eagle de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.
  4.     El Palladium Eagle de la Casa de la Moneda de EE. UU. utilizará el famoso diseño anverso de diez centavos “Mercury Head”.
  5.     Una moneda de paladio de Estados Unidos respaldará al metal como una inversión alternativa en lingotes.
  6.     Los recientes avances en la reducción catalítica selectiva reducen la cantidad de paladio por vehículo.
  7.     Durante una contracción temporal del suministro, los precios del paladio superaron los precios del oro, alcanzando los $ 1,000 por onza.
  8.     La producción minera en Sudáfrica cayó durante la mayor parte de la última década, y se proyecta que disminuya aún más.
  9.     En su mayor parte, el paladio se produce como un subproducto de otras minas.
  10.     Alrededor del 40% del suministro mundial de minería proviene de una sola empresa rusa, Norilsk.