Bid 949.14
Ask 963.14

Descripción del Platino

El platino también es un metal precioso. Está disponible en monedas, barras y lingotes. El platino encuentra uso en la joyería, generalmente como una aleación de 90-95%, debido a su inercia y brillo. En la relojería, muchas compañías usan platino para producir su serie de relojes de edición limitada. Los relojeros aprecian mucho las propiedades únicas del platino, ya que no se empaña ni se desgasta. El precio del platino, al igual que otros productos industriales, es más volátil que el del oro. En el último año, el precio del platino osciló entre $ 774 y $ 2,252 por onza.

Por qué invertir en platino

Platinum posee propiedades químicas y físicas únicas que lo hacen esencial en una amplia gama de aplicaciones industriales y ambientales. Y, sin embargo, también es considerado uno de los mejores metales de joyería. Más del 20% de todos los bienes de consumo contienen platino, o lo usan como parte integral de su producción.

El platino es el más raro de los metales preciosos. Alrededor del 90% de todos los suministros de platino provienen de Sudáfrica y Rusia. Prácticamente todos los platinos extraídos en Sudáfrica se venden previamente a usuarios industriales. Se deben extraer aproximadamente 8 toneladas de mineral crudo para producir solo una onza pura de platino. Hoy en día, la joyería más fina y elegante contiene platino. El platino de inversión está disponible en forma de productos de lingotes que se producen con platino. Como consecuencia, la expansión continua de las economías avanzadas y en desarrollo ha causado que la demanda de metal crezca a un ritmo más rápido de lo que se está extrayendo.

Las monedas de lingotes de platino son una forma popular y conveniente de realizar una inversión en platino. Las monedas son fáciles de comprar, fáciles de mantener y almacenar, fáciles de dividir, ampliamente reconocidas y, por lo tanto, fáciles de vender y comerciar.

10 Datos sobre el Platino

  1. El platino funciona mejor que el paladio para el control de la contaminación del vehículo diesel.
  2. Los recientes avances en la reducción catalítica selectiva reducen el uso de platino / paladio en vehículos.
  3. La cuota de mercado de joyería para platino está mejorando notablemente en Asia y con las generaciones más jóvenes.
  4. Durante el reciente ciclo de metales alcistas, el platino superó al oro, alcanzando más de $ 2,200 por onza.
  5. Una moneda de platino puro de una onza es más pequeña que una moneda de oro puro de una onza.
  6. La producción de la mina de Sudáfrica cayó durante la mayor parte de la última década, y se proyecta que disminuya aún más.
  7. Aunque no es tan maleable como el oro, el platino es más dúctil y puede estirarse mejor en alambre.
  8. La oferta de reemplazo frente a la demanda de fabricación generalmente ha visto un superávit.
  9. Alrededor del 70% de la oferta minera mundial proviene de Sudáfrica económicamente inestable.
  10. Los compuestos que contienen platino se usan en el tratamiento del cáncer, conocido como “Platinum Chemo”.